Descubren más rasgos a través de la escritura

Una de las opciones que tienen las organizaciones para complementar sus procesos de selección de personal es la psicografología, metodología que Víctor Piña Arreguín describe como la pasión, la técnica y la ciencia para conocer más a fondo cómo verdaderamente es el ser humano, su desempeño y su conducta. Es una metodología poderosa y precisa que se usa no para sustituir baterías psicométricas, sino para complementarlas.

El fundador y director general de Psicografologia.com lleva más de tres décadas trabajando en diversos procesos de Recursos Humanos -entre ellos la selección de personal-; dos de ellas lo he hecho apoyándose en la psicografología. Asegura que las personas que trabajan en evaluaciones psicométricas de origen proyectivo pueden y deben complementar su trabajo con técnicas de psicografología, con el fin de obtener una fotografía más completa de las personas.

Esta ciencia, explica, permite conocer el carácter y el temperamento de las personas a través de los rasgos gráficos de su escritura. Ofrece también información relacionada con capacidad intelectual, habilidades mentales, estilo de pensamiento, inteligencia emocional y estilo de trabajo, a lo cual atribuye que cada vez más empresas recurran a la psicografología para sus procesos de selección o incluso para determinar el potencial de desarrollo de las personas.

"Hasta hace unos 10 años no se hablaba ni se sabía mucho en México sobre esta ciencia, pero sus beneficios y aplicaciones, principalmente para las áreas de Recursos Humanos de las organizaciones, le han dado un posicionamiento estratégico. Incluso, en Psicografologia.com la complementamos con aspectos como psicología del rostro y la estructura corporal, ya que son aspectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR