Descubren ofrenda con pieza de oro en Templo Mayor

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Las excavaciones que el Proyecto Templo Mayor realiza actualmente en lo que fue el recinto sagrado de la antigua Tenochtitlán sigue dando sorpresas. Uno de los últimos hallazgos que el equipo del arqueólogo Leonardo López Luján ha recuperado al pie del Templo Mayor es una ofrenda que contiene restos de fauna marina, un disco de oro y el esqueleto de un lobo.

De acuerdo con el arqueólogo, actualmente se encuentran en la recuperación de esta ofrenda que tiene problemas de conservación debido a que fue dañada por un drenaje construido durante la época porfiriana.

"Lo que está más protegido es el esqueleto de ese lobo o loba", comentó el investigador después del recorrido este jueves por la exposición "Nuestra sangre. Nuestro color", que se podrá ver en el Museo del Templo Mayor hasta el 20 de agosto.

Integrada por 28 piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR