Descubren oficiales a homicida

AutorAndrés Zúñiga y Jonathan Lomelí

Los disparos que hizo al aire en la ranchería San Juan de las Bombitas, Municipio de Tuxpan, delataron a Gonzalo Morfín Larios, de 53 años, acusado por un homicidio.

Luis Carlos Nájera, Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, informó ayer que el detenido era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado porque habría asesinado a Francisco Javier Barajas Cárdenas la noche del pasado 29 de marzo en Pihuamo.

Tras su captura, dijo que mató a Barajas Cárdenas, alias "El Somite", en venganza, ya que al menos siete de sus parientes han sido asesinados por familiares de su oponente.

Para saciar su sed de venganza, Morfín Larios se trasladó a Pihuamo y preguntó a los vecinos si conocían a Barajas Cárdenas, cuando lo encontró en la plaza principal, se le postró al frente y con una pistola calibre 9 milímetros les disparó en varias ocasiones.

Enseguida Morfín Larios escapó y se dirigió hasta el poblado de San Juan de las Bombitas, donde ayer fue detenido por policías rurales que investigaban unas detonaciones al aire.

Queda detenido

El final de su drama como mujer, madre y esposa llegó un lunes.

Antes, durante el fin de semana, su marido la golpeó: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR