Descubren nuevos negocios

AutorDayna Meré

Estos son algunos casos de emprendedores que han identificado nuevas oportunidades para iniciar un proyecto o incursionar en otros mercados.

Idea 'de película'

Dayna Meré

A un grupo de emprendedores se les ocurrió ofrecer cine de calidad a pequeñas comunidades de México, consideradas como la base de la pirámide, en donde se encuentra 70 por ciento de los mexicanos.

El resultado: 7 complejos de cine con un total de 44 salas; 6 en Córdoba, 6 en Orizaba Aries y 6 en Orizaba Concordia, 5 en Atlixco, 6 en Ixtapaluca, 5 en Ramos Arizpe y 10 en Guadalupe.

Actualmente, la compañía están construyendo tres nuevos complejos en los poblados de Ixmiquilpan, Huehuetoca y Tultitlán.

Se trata de la empresa Cinemagic, fundada por los empresarios Roberto Quintero y José Irigoyen, emprendedores que están conquistando a las pequeñas comunidades.

Cinemagic, que ha dado empleo a 160 personas, ofrece salas de cine con sonido digital, salas tipo estadio, butacas con codera abatible, instalaciones cómodas y modernas, y quizás lo más importante, películas de estreno.

La compañía cobra en promedio 32 pesos por boleto, y las palomitas y refrescos ofrecidos llegan a costar hasta 30 por ciento menos del precio ofrecido en las grandes cadenas.

La aventura comenzó hace 20 años, cuando la familia Quintero inició en el mundo de los negocios de la industria cinematográfica; más tarde, en el año 2000, Roberto inició la operación del proyecto Cinemagic en Orizaba y Córdoba.

En 2005 abrió el tercer complejo en Atlixco, con el cual logró atraer a inversionistas; ya en 2007, Irigoyen se incorporó como socio y trajo a Cinemagic amplios conocimientos de la industria financiera y planeación estratégica.

La unión de conocimientos y experiencias permitieron un crecimiento acelerado de Cinemagic.

Endulzan de otra manera

Dedicarse a la comercialización de dulces podría no parecer extraordinario, pero ofrecerlos como un remedio eficaz para "desatontar", obtener la fórmula oriental del amor eterno e inolvidable, canalizar la energía del signo zodiacal o prometer dominar al ser amado, es otra cosa.

Remedios Mágicos es una franquicia que desde diciembre de 2008 se lanzó al mercado ofreciendo dulces presentados dentro de empaques plagados de la cultura, picardía, tradición y costumbres mexicanas, lo que los hace atractivos y diferentes.

Están los "Legítimos chochos desapendejadores", el pastillero "Miel de Amor", y el "Kit Yo domino a mi Hombre", que incluye un mandil de mezclilla impreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR