Le descubren negro pasado en La Palma

El director del Penal de La Palma, Guillermo Montoya Salazar, enfrentó una orden de aprehensión del 2001 al 2004 por el delito de evasión de reos, el cual es grave, producto de una acusación que le fincó la PGR.

En junio del año pasado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública federal lo designó director del penal, Montoya todavía era un prófugo de la justicia y durante todo el tiempo en que tuvo esa calidad, nunca fue detenido por la Agencia Federal de Investigación.

De acuerdo con registros judiciales, a los que METRO tuvo acceso, el 14 de noviembre de 2001 el Juzgado Décimo de Distrito de Sonora, con sede en Hermosillo, ordenó la captura del funcionario y la de Martín Carrasco Moroyoqui y Francisco Javier Valenzuela Madrid.

El juzgado abrió la causa penal 133/2001 contra los implicados, aparentemente por la fuga del secuestrador Felipe de Jesús Parra Coronel y de un narcotraficante, registrada el 28 de enero de 2000 en el Penal de Hermosillo, del que Montoya era director en ese momento.

Debido a que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR