Descubren narcotúnel en Nogales

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/SONORA

HERMOSILLO.- Autoridades antidrogas de Estados Unidos descubrieron otro narcotúnel en la frontera de Nogales, Arizona, y detuvieron a cuatro personas involucradas en el tráfico de cocaína y mariguana.

El descubrimiento de este segundo narcotúnel fue producto de una investigación que inició hace seis meses la DEA, con la vigilancia de una taller mecánico a una milla y media de la línea fronteriza, y que conectaba al narcotúnel con el lado mexicano.

Apenas la noche del lunes, agentes de la Aduana de Nogales, Arizona, encontraron un narcotúnel que conectaba a una vivienda del lado americano, donde almacenaban 381 kilos de cocaína.

Durante los días de vigilancia, los agentes de la DEA lograron decomisar casi una tonelada de mariguana y 272 kilos de cocaína a vehículos que salían de ese domicilio.

Antonio Estrada, vocero del Metro Task Force de Arizona, manifestó que de 1995 a la fecha han descubierto ocho narcotúneles y es probablemente que existan más, por lo que continuarán realizando investigaciones.

El problema es que no se puede evitar que construyan túneles para pasar droga, dijo, porque el drenaje pluvial que conecta a los dos Nogales, (Sonora y Arizona) no se puede tapar, incluso los aspirantes a ilegales o los burreros constantemente destruyen los barrotes de acero.

"Hay 70 alcantarillas ahí abajo, conectadas al drenaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR