Descubren a mascota del mundial

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- UNA NIÑA que es china poblana y taekwondoína es la mascota del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que se celebrará en la Ciudad de Puebla del 15 al 21 de julio.

La justa tendrá como figura representativa a Cati, que fue identificada con un origen oriental, pero como residente en la Capital poblana, siguiendo la mítica historia del personaje poblano.

A menos de dos semanas para el Campeonato se han inscrito 141 países para participar y se han vendido casi 10 mil boletos de los 132 mil disponibles para presencias las competencias, indicó Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.

"Ya están por llegar la próxima semana, hay muchos países que ya están en México entrenando, hay 5 países que están en el Distrito Federal en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, otros países están en San Luis Potosí entrenando también", detalló.

La ceremonia de inauguración será en la noche del 14 de julio, detalló el funcionario.

Ximena Mata, directora del Instituto Municipal del Deporte, explicó la mascota es una niña con trenzas y un traje de taekwondoín color rosa mexicano con adornos geométricos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR