Descubren investigadores cinco nuevos arrecifes en el Golfo de Mexico.

Cinco nuevos arrecifes fueron hallados por investigadores del Tecnologico Nacional de Mexico (TecNM), campus Boca del Rio, en colaboracion con el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerias de la Universidad Veracruzana y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), que se encuentran sumergidos en el suroeste del Golfo de Mexico.

En un comunicado, se informo que los cuerpos coralinos estan ubicados dentro y fuera del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, los cuales eran desconocidos por las autoridades y, por ello, los especialistas piden un esquema de proteccion legal, para estos ecosistemas, frente a extraccion de petroleo y los proyectos de desarrollo.

El descubrimiento es resultado de los trabajos que realizaron los investigadores en los mares veracruzanos, en busqueda de estructuras desconocidas, siendo estos cinco arrecifes la primera exploracion y documentacion que se realiza, senalaron.

De acuerdo con los investigadores Ana Lilia Gutierrez Velazquez, del TecNM campus Boca del Rio y Leonardo Ortiz Lozano, de la Universidad Veracruzana, en conjunto, los arrecifes mencionados cubren un area superior a las mil 100 hectareas, lo que resalta la importancia de esta investigacion.

Informan que destaca el arrecife Piedras Altas, localizado en la desembocadura del rio Tecolutla, que representa el de mayor superficie con 388 hectareas. Asi como el coralino Corazones, ubicado frente a la laguna de Tamiahua, presenta una longitud cercana a los cinco kilometros por 700 metros de ancho, lo cual lo ubica como el mas largo y septentrional reportado a la fecha.

Tambien destacan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR