Descubren en Florida nuevo caso de ántrax

BOCA RATON, Florida (AP).- El FBI está investigando la posibilidad de que la bacteria del ántrax detectada en dos personas en Florida sea resultado de un acto terrorista o criminal, reveló ayer el Procurador John Ashcroft.

La bacteria que mató a un hombre la semana pasada ha sido detectada en la nariz de un compañero de trabajo y en el teclado de una computadora en la oficina del periódico donde ambos laboraban, dijeron funcionarios de salud.

"Vemos esto como una investigación que podría adquirir un carácter penal, y estamos siguiendo esto con la prontitud y el cuidado apropiado", dijo Ashcroft.

Las autoridades de salud dijeron que no había amenazas a la seguridad pública, ni siquiera para los empleados del edificio del periódico. "El riesgo es bajo", afirmó el Dr. John Agwunobi, Secretario de Salud de la Florida.

El último paciente, un hombre cuya identidad no fue dada, se encontraba ayer en buen estado en un hospital no identificado, según el Departamento de Salud de la Florida. El paciente no ha sido diagnosticado con la enfermedad.

Una muestra nasal del paciente detectó la presencia de la bacteria ántrax, dijo Tim O'Conner, vocero regional del Departamento de Salud de la Florida.

No está claro si el ántrax se infiltró solamente en sus conductos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR