Descubren farsa a doble homicida

AutorLuis Antonio Rivera

El caso de un hombre que fue encontrado calcinado el lunes en el municipio de Salinas Victoria tomó ayer un capítulo macabro.

Aunque se creía que la víctima era el taxista José Pérez Carreón, de 45 años, quien incluso hasta había sido reconocido por sus familiares por la ropa y sus identificaciones, el muerto resultó ser otro.

Hasta donde la Policía Ministerial tenía ayer la investigación, la víctima era un ex policía de unos 35 años quien aparentemente fue asesinado por Pérez Carreón y vestido con la ropa de éste para hacerlo pasar por él.

Con esta farsa de terror, presumen los ministeriales, el homicida intentó engañar a la Policía y dar por cerrado el homicidio de Felipa Campos Colorado, de 49 años, por el que también el taxista es buscado desde el 25 de febrero, cuando se descubrió el crimen de la mujer.

La hipótesis de la Ministerial es que Pérez Carreón primero mató a la mujer y al verse perseguido asesinó a Paulino Cruz Campos, ex policía de Veracruz, a quien vistió con su ropa, le dejó sus identificaciones y le quemó la cabeza para que quedara irreconocible.

Sin embargo, este presunto doble homicida nunca previó que la verdadera identidad de quien sería su segunda víctima pudiera ser descubierta con un peritaje de huellas dactilares.

Pero tampoco contaba en su plan con un tatuaje del hombre asesinado que él no tenía. Sus familiares (del taxista) desconocieron el dibujo al ver el cadáver en la morgue del Hospital Universitario.

La historia de este doble asesinato empezó la tarde del 25 de febrero en una quinta de Salinas Victoria.

El propietario del inmueble, ubicado en el Ejido Los Morales, encontró debajo de una cama volteada el cuerpo de una mujer que luego se supo era Felipa Campos Colorado, de 49 años, quien tenía su domicilio en la Colonia Carmen Serdán, en Monterrey.

La Policía Ministerial identificó como presunto asesino de la mujer a Pérez Carreón.

Y cuando los agentes estaban presuntamente cerca de dar con el homicida, la muerte volvió a ser noticia en Salinas Victoria: un cuerpo ahora fue encontrado con la cabeza calcinada en una propiedad ubicada a un costado de la Carretera a Colombia, a la altura del kilómetro 32.

El cuerpo traía camisa y pantalón de Pérez Carreón, incluso en sus bolsillos había identificaciones de éste.

Un hijo y la esposa de quien se creía era el asesinado acompañaron a los agentes ministeriales al anfiteatro del Hospital Universitario para que lo identificaran.

Por la ropa y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR