Descubren corrupción en 3 aduanas del norte

AutorJuan José Ramírez, Efraín Klerigan y Elizabeth Torres

Las aduanas de Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas, y Piedras Negras, en Coahuila, son los recintos de fiscalización de las importaciones con mayor grado de corrupción de todo el país, según admiten las propias autoridades.

Una investigación de REFORMA y denuncias de industriales de los ramos textil, vestido y calzado confirmaron que en esos recintos fiscales hay un volumen importante de mercancía que cruza ilegalmente, sin que las autoridades hagan lo necesario para evitarlo.

Datos de la propia Administración de Aduanas incluyen esos tres puntos en una lista de al menos seis aduanas, cuyos montos de decomisos son de cero o están muy cercanos a ese nivel.

Matamoros es una de las aduanas en la que no se ha realizado ningún decomiso en lo que va del año.

Su administrador, Jaime de Jesús Ruiz, argumentó que las irregularidades encontradas están relacionadas con información mal puesta en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR