Descubren complicidad entre 'polleros' y agentes de EU

AutorJuan José Ramírez e Iván Rendón

EL NORTE/TAMAULIPAS

MATAMOROS.- La captura de dos "polleros" destapó el contubernio entre ellos y agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, quienes les cobraban 200 dólares para pasar 10 ilegales cada vez, sin documentos ni riesgos, por el puente internacional viejo.

Los traficantes Gregorio y Juan Rodríguez, detenidos por la Policía Judicial Federal, declararon que trabajaban con varios agentes de la institución estadounidense y Gregorio acusó directamente al agente Joe López.

Dijo que él y Juan se contactaban con López en el restaurante "El Parasol", en esta ciudad, y ahí se ponían de acuerdo sobre los horarios en que deberían de cruzar.

Rodríguez indicó que se hablaban por medio de teléfono celular para saber en qué carril de revisión se encontraba López y de esa forma cruzar a los indocumentados sin ningún problema.

Por ese trabajo, según los traficantes, el agente de Inmigración estadounidense les cobraba 200 dólares, debido a que los cruzaban sin ningún riesgo y sin documentación.

La práctica de cruzar ilegales por el puente internacional viejo, y donde el agente de Inmigración no les solicitaba ningún documento, lo realizaban con 10 personas diariamente.

La detención de los traficantes de indocumentados fue lograda después de que agentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR