Descubren en una casa 4 mil litros de flamables

AutorMario Alberto Alvarez

Alrededor de 4 mil litros de sustancias químicas flamables que eran envasadas en una casa en Fomerrey 112 fueron asegurados ayer por Protección Civil del Estado.

Además del aseguramiento, la dependencia decretó la suspensión de actividades y servicios que se desarrollaban en el lugar.

Juan Carlos Pouda Romo, subdirector de Protección Civil, expresó que al asegurar los tambos y envases con los químicos actuaron como medida de prevención y protección para la comunidad porque se corría el riesgo de una explosión e incendio que podía dañar a los vecinos.

Agregó que se comprobó que no existía ninguna medida de seguridad en la casa donde se ubica el negocio propiedad de Margarito Cerda Espinosa.

Pouda Romo añadió que hace tres meses al mismo Cerda Espinosa ya le habían inspeccionado su casa en la Colonia Cumbres, donde tenía productos en las mismas condiciones.

Ayer, mencionó, tras una denuncia de los vecinos acudieron a inspeccionar la casa ubicada en Bellote 9623.

En el interior de la casa encontraron 27 tambos de 200 litros cada uno, de los cuales 17 estaban llenos y 3 a la mitad; unos con thinner y otros con gasolina blanca.

Siete tambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR