Descubren cadáver flotante

Las aguas del pantano de Tláhuac estaban tranquilas la mañana de ayer, aunque en ellas flotaba el cuerpo de un hombre muerto hace por lo menos cinco días.

Hacia las 9:10 horas varios vecinos de Colonia La Habana, que caminaban sobre Calzada Tláhuac-Chalco, observaron el cadáver que se encontraba a unos 10 metros de la orilla.

Los testigos reportaron al número telefónico de emergencia 060 que un hombre estaba flotando en lo que se conoce como Laguna Ajico, cerca del límite de Tláhuac con el municipio Valle de Chalco, señalaron policías preventivos.

Al lugar, colmado de plantas acuáticas, arribaron los uniformados de la patrulla TLH2 4871, quienes solicitaron el auxilio de bomberos para rescatar el cuerpo del pantano, el cual en esa zona tiene unos 20 centímetros de profundidad.

Se desconoce cómo murió el sujeto, de aproximadamente 25 años de edad, pues a simple vista no presentaba lesiones por arma blanca o de fuego, indicaron las autoridades.

Peritos de la Procuraduría capitalina recabaron pruebas sobre el hallazgo, para determinar si el individuo falleció ahogado accidentalmente o fue abandonado en el pantano por delincuentes.

Los primeros reportes indicaron que presuntamente el hombre tendría por lo menos 5 días de haber muerto, debido al estado de descomposición que presentaba.

"Hace tiempo encontraron otro en la laguna, pero adelante, como a un kilómetro, aunque no es común que aparezcan", dijo José, un vecino que observaba las maniobras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR