Descubren a bebé; la nombran María

AutorRolando Herrera

Una bebé de tres días de nacida, a quien paramédicos llamaron María, fue encontrada abandonada en calles de la colonia Rosas del Tepeyac, en la Delegación Gustavo A. Madero, informó ayer la agente del ministerio público Teresa Alonso Sánchez.

La menor, a quien todavía se le encontró el cordón umbilical adherido a su cuerpo, se encuentra bien de salud y será canalizada al albergue temporal de la Procuraduría General de Justicia del DF.

El hallazgo de la bebé, relató Alonso Sánchez en conferencia, lo realizaron vecinos de la colonia Rosas del Tepeyac, luego de que se percataran que en la esquina de Caldas y Fortuna había sido dejada la menor, la cual se encontraba envuelta en dos pequeñas cobijas.

Por ello solicitaron los servicios de la Cruz Roja y fueron los paramédicos de la ambulancia 48 quienes acudieron al llamado, quienes luego de brindarle los primeros auxilios trasladaron a la bebé al hospital central de esa institución en Polanco.

Al momento de ser encontrada, indicó la funcionaria, la menor, quien fue llamada por los paramédicos de la Cruz Roja como María, tenía rastros de tinta azul en los pies, por lo que se presume que pudo haber sido registrada en alguna oficina del Registro Civil o en el propio nosocomio donde pudo haber nacido.

Agentes de la Policía Judicial capitalina, dijo, realizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR