Descubre Profepa bodega zoológico

AutorBenito Jiménez

MURAL/Redacción

MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente descubrió en una bodega de la Colonia Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, 652 animales silvestres considerados en peligro de extinción, entre ellos 136 tortugas.

Roberto Remes, delegado de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México, señaló que embargaron el viernes de manera precautoria los animales.

Sin embargo, las especies siguen bajo el resguardo de César Ricardo Grijalva, dueño de la bodega y a quien la ley le otorga cinco días hábiles para demostrar con documentos la legal procedencia de los ejemplares.

"El personal de la Profepa visita continuamente el lugar para evitar el traslado de los animales", explicó Remes.

"No obstante, ya se inició un proceso administrativo contra quien resulte responsable por la posesión de estos animales, en su mayoría de edad temprana, lo que implica un alto riesgo de mortandad por extraerlos drásticamente de su hábitat".

De acuerdo con la Profepa, se trata de 11 boas esmeralda, dos boas arcoiris, tres anacondas, 133 caimanes, siete hurones, seis monos ardilla, 10 monos capuchino y 344 tarántulas patas rojas.

En el caso de las tortugas, 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR