Descubre un paraíso oaxaqueño

Oaxaca.- MAZUNTE ES una joya poco conocida ubicada en la Costa Chica de Oaxaca, entre Puerto Escondido y Puerto Ángel, donde se puede disfrutar de la belleza escénica de sus playas, en donde los amantes de la naturaleza y la conservación de la tortugas pueden encontrar un paraíso.

De marzo a noviembre, los visitantes pueden ser testigos de los desoves más importantes de la tortuga marina laúd, golfina y negra, ya que sus playas reciben el arribo de aproximadamente 900 mil de ellas al año.

Además, en Mazunte se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga que ha unido sus esfuerzos en realizar investigación científica y tecnológica para el manejo, desarrollo y conservación de las tortugas marinas, dulce-acuícolas y terrestres que arriban y desovan en las playas mexicanas. Está también, el Museo de la Tortuga que exhibe diez especies marinas que arriban a Oaxaca.

Hasta hace un par de décadas, el sustento de los pobladores de Mazunte se dedicaban al sacrificio de la tortuga, pero tras una ley aprobada en los 90 que prohibe indefinidamente la caza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR