Describen a la generación del 'cada quien'

AutorAideé Molina

¿Recuerdas la última vez que te enojaste por platicar de religión o por creer ciegamente en que tienes la mejor forma de resolver los problemas de este país, aunque tu mejor amigo diga lo contrario?

Lo más seguro es que no y la razón podría estar en la frecuencia con la que dices "cada quien".

Es tan común escuchar que la gente utilice esta frase en una conversación que ésta se ha convertido en un verdadero amortiguador para mantenerse al margen de las discusiones, las polémicas y los conflictos ideológicos.

Es más, ha sido tan exitosa que bien podría describirse a esta generación como la del "cada quien", afirma Laura Charles, coordinadora del Colegio de Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

"El 'cada quien' se usa para no complicarse, ahora vivimos todo lo light, nadie quiere comprometerse ni siquiera en tratar de imponer una opinión, que si no piensas igual que yo, ni modo", dice la socióloga.

Incluso, considera que éste es uno de los signos de los tiempos modernos, donde la gente se caracteriza por ser individualista y quizá no está tampoco tan informada como para dar argumentos sólidos sobre un tema.

"Vivimos en una etapa de que yo no quiero debatir porque yo estoy viviendo mis propios problemas, no quiero discutir, no quiero confrontar porque estoy en lo mío".

No se sabe desde cuándo entró, si está de moda o cuántos la dicen, pero si escuchas atento una plática o te metes a los blogs y foros de discusión en internet te encontrarás con que frases como "sí, pero cada quien su rollo", "no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR