Describe soledad de Lupe Vélez

AutorAlejandra Pedroza

Disfrutaba de sentir los reflectores dirigidos a ella. Explotaba su belleza y porte como un logro más que se adhería a su talento que la había llevado a Hollywood.

Contradictoriamente, la actriz mexicana Lupe Vélez (1908-1944) vivía sumergida en un estado de insatisfacción, que se asomaba por el menor resquicio posible.

Se empeñaba en mostrar su rostro alegre, sus ganas de fiesta, pero en sus ratos solitarios recrudecía el abandono, la necesidad de ser vista. Así la muestra la escritora Celia del Palacio en su libro Hollywood Era el Cielo. Biografía Novelada de Lupe Vélez (Suma de letras, 2014).

"Tratarla más que como un personaje, más que como ella se pintó a sí misma, como la persona que realmente era, con sus fallas y sus debilidades, pero también con su enorme valor", expresa la autora de Las Mujeres de la Tormenta y Leona.

En la obra hay una intención de jugar con el tiempo. De inicio la lectura envuelve en el episodio de la última fiesta de Lupe Vélez, con un vestido ceñido que asomaba sutilmente partes de su cuerpo. La última noche que se le vio con vida.

"Uno de los momentos que más se recuerdan de Lupe fueron sus últimas horas y su última noche de vida. Se le conoce más por su suicidio que por su vida, lamentablemente", expresa la también coordinadora Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR