Descorcha su sabor

AutorClaudia Mendoza

Las fiestas de fin de año terminan, pero en casa aún hay rezagos de las celebraciones y reuniones que se llevaron a cabo, por lo que algunas botellas que quedaron abiertas necesitan terminarse pronto.

Los licores, así como algunas otras bebidas alcohólicas, no deben pasar mucho tiempo destapadas, por lo que la cocina es el espacio ideal para aprovecharlas.

El chef Guillermo Domínguez, del restaurante Gin, menciona que esas botellas de licores y destilados son ideales para aromatizar platillos y para aportar mayor sabor.

Sin embargo, los licores no son muy recomendados para marinar carnes, porque por el alcohol se reseca el ingrediente, pero sí puedes utilizarlo para marinar otras cosas como verduras.

Se pueden usar todos los licores, aunque los más socorridos son los dulces, pero también los amargos y destilados en cantidades muy moderadas.

Yo prefiero usar siempre los dulces, como el frangelico, el amaretto, el de vainilla o el de hierbas; éstos son más usados en repostería, aunque también pueden aplicarse en cocina salada y van muy bien.

Los destilados son ideales para perfumar salsas y darles sabor, aunque se recomienda flamear un poco el alcohol, para que no queden tan fuertes, explica el chef.

Los vinos son los más tradicionales en algunas cocinas para usarse en distintos platillos, y éstos particularmente deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR