Descontarán día a ediles faltistas

AutorFernanda Carapia

Los regidores de Guadalajara se la pensarán dos veces antes de faltar a una sesión de Pleno, pues de no sustentar su inasistencia, se les descontará el día, como al resto de los empleados.

El justificante que presenten, debe especificar claramente que el edil estaba en labores propias de su regiduría y no por otro tipo de acciones.

"En caso de no poder acreditar que la inasistencia haya sido por motivos propios a su encomienda, se procederá a descontar el día de salario, debiendo informar a la Secretaría general y a la Dirección de Recursos Humanos para efectuar este descuento", explicó el regidor del PAN, Alfonso Petersen, autor de la propuesta avalada por el Pleno.

La regidora María Eugenia Arias Bocanegra precisó que las inasistencias deberán de ser sometidas a consideración del Pleno, junto con sus pruebas, para que se determine si es o no por actividades inherentes a su cargo.

Al mes, cada regidor tapatío recibe como sueldo 89 mil 230 pesos, lo que representa un salario diario de 2 mil 900 pesos, suma que se descontaría en caso de faltar de forma injustificadas.

En lo que va de la Administración, la regidora Jeanette Velázquez Sedano es la que más ausencias al Pleno tiene, pues ha faltado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR