Desconocen plan vial en puente limítrofe

AutorIrma Valadez

TLALNEPANTLA.- Ni vecinos ni tianguistas ni comerciantes establecidos tienen conocimiento de la propuesta del Ayuntamiento de Atizapán para acondicionar un carril reversible en el puente Benito Juárez, en los límites con Tlalnepantla.

La intención de las autoridades es agilizar el tráfico vehicular en esa franja, por lo que también pretenden reducir el espacio que ocupa un tianguis en la zona de San Andrés, en especial los jueves y domingos, cuando copan dos de los tres carriles disponibles.

Para los tianguistas el recorte no es la solución.

"Nosotros estamos bien en nuestros límites, no tendría porque haber tráfico, pero el problema es en la subida del puente (rumbo a Atizapán).

"Ahí deberían poner un agente para agilizar el tráfico, y que los automovilistas tengan más cultura, ellos a veces se ponen en doble fila y eso es lo que ocasiona el problema", comentó Magdalena González, una de las vendedoras del mercado sobre ruedas.

En contraste, los vecinos consideran que si debe reducirse el lugar que ocupan los tianguistas, que actualmente toman dos los carriles de Avenida del Trabajo, a un costado del paso elevado.

"No creo que disminuyan el tianguis, prefieren mantener los intereses de un gremio y afectarnos a nosotros, esa sería la solución, quitarles espacio", indicó Víctor Manjarrez Vega, asesor de ventas de una funeraria.

"Sí estaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR