Desconocen vecinos el proyecto carretero

AutorHumberto Padgett

ECATEPEC.- Autoridades municipales inauguraron ayer las obras de la construcción de la vialidad alterna a la Autopista México-Pachuca y a la Vía Morelos, en la cual invertirán 120 millones de pesos.

El evento, presidido por el Edil Agustín Hernández Pastrana, fue presenciado por más de mil estudiantes provenientes de las cuatro secundarias de la región, quienes según profesores de las instituciones, los muchachos fueron trasladados en microbuses costeados por el Ayuntamiento y perdieron casi todo el día de clases.

Mientras Hernández Pastrana exponía que el Camino de los Siete Pueblos dará servicio a 1.5 millones de habitantes de 85 colonias de la zona cerca a la Sierra de Guadalupe, los lugareños curiosos preguntaban las razones del evento y aseguraban desconocer si su predio sería afectado.

"Alrededor del 60 por ciento del trazo ha sido invadido, y tenemos alrededor de 40 viviendas en la Colonia Cuauhtémoc y unas 25 en Tulpetlac que estarían en situaciones de afectación; el trazo atraviesa unas 40 colonias", señaló en entrevista Arturo Martínez, subdirector de Planeación y Programación.

Martínez había manifestado que los trabajos se iniciaban con el consenso de los habitantes del lugar y que éstos apoyaban por completo el proyecto sin lo cual, no habrían emprendido la obra por las "consecuencias sociales" que podría implicar. Precisó que la arteria ocupará 20 metros por cada sentido.

"Nada más me dijeron que se iba a hacer la obra aquí, no me han dicho si me van a recorrer la casa. Soy honesto: apenas hasta ayer me di cuenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR