Desconocen vecinos Plan Perro

Los beneficios del Plan Perro son aún desconocidos para los vecinos de la Colonia Condesa y Tlatelolco, ya que muy pocos llegaron a ver a los trabajadores del programa.

"Vivimos sobre Alvaro Obregón, siempre paseamos a nuestro perro por aquí y nunca hemos visto nada, en ninguna parte de la delegación", manifestó Brenda Figueroa, dueña de un rottweiler.

El 6 de abril del año pasado se puso en marcha en la Delegación Cuauhtémoc el "Programa de Recolección de Heces de Mascotas", que consistía en conformar un equipo especializado encargado de recolectar las heces fecales de los perros.

Mientras tanto, los vecinos de la zona solicitaron que se colocaran contenedores especiales.

"Hemos tenido altibajos tanto en resultados como en recueros, pero de hecho el programa siempre ha estado desde que se echó a andar", señaló José Carnés, subdelegado de servicios urbanos en Cuauhtémoc.

La mayoría de los entrevistados escuchó hablar del proyecto, pero ninguno lo vio en operación.

"Un tiempo vinieron los trabajadores que se supone iban a recoger las heces fecales, pero lo que hacían era agarrar a escobazos a cualquier perro que vieran haciéndose en el parque", expresó Breada Rojsen, quien se reúne todas las noches con sus vecinos para pasear a sus animales en el Parque México.

Juan Armando Fonseca, encargado de coordinar a los trabajadores de limpia en el Parque España, manifestó que vio al trabajador encargado de recoger las heces fecales durante algún tiempo, pero que ahora el contenedor que usaba está en manos de una trabajadora de parques y jardines de la delegación.

Consideró que faltó difundir el programa, ya que la gente no está acostumbrada a responsabilizarse por la suciedad que dejan sus perros.

"Es raro que una persona traiga una bolsita y ande juntando lo que hace su perro", indicó.

Gloria Amador, habitante de la unidad Tlatelolco y dueña de dos perros, dijo que no ha visto en funcionamiento el programa, pero que está mal orientado ya que lo importante es que la gente tome responsabilidad por su mascota, no que la delegación se ocupe de limpiarlos.

El subdelegado destacó la importancia de concientizar a la gente de la responsabilidad conjunta de ciudadanos y autoridades para mantener limpia la ciudad.

Edgar Flores, dueño de dos perros bull terrier, afirmó que él deja las heces fecales en el parque, ya que no sabe que hacer con ellas.

Otros, como Om Shanti López Soriano, mueven las heces fecales hacia una zona donde haya pasto, ya que consideran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR