Desconocen la propuesta

AutorIván Ventura

TLALNEPANTLA.- El director general de la CNA, Cristóbal Jaime Jáquez, se mostró desconcertado y aseguró no conocer nada sobre la intención del Gobernador del Edomex, Arturo Montiel, de proponer al Congreso de la Unión la creación de un Organismo Público del Agua, que reemplazaría a la CNA.

El funcionario no respondió a la pregunta, y se limitó a comentar que tanto la cámara de Senadores como la de Diputados aprobaron un decreto que reforma la actual Ley de Aguas Nacionales, donde se resalta que la administración del agua tiene que ser por cuenca y no por entidad política.

Añadió que esto no obedece a los límites territoriales de los municipios ni los estados, sino a la forma en que se de la afluencia del agua en un territorio, la cual conocen como cuenca, aunque no hizo comentarios sobre el cuestionamiento.

El viernes, Montiel consiguió que la Legislatura local proponga al Congreso de la Unión crear un Organismo Público de Agua, que además de cumplir con algunas de las funciones de la CNA, permita la participación de los estados en los asuntos hidráulicos.

La iniciativa del gobierno montielista, que pretende reformar cinco Artículos de la Constitución Federal, sugiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR