Desconocen píldora

AutorSilvia Garduño

Pese al revuelo que causó la inclusión de la píldora anticonceptiva de emergencia en el cuadro básico de medicamentos, casi 7 de cada 10 jóvenes no saben de su existencia.

Según la Encuesta Nacional de la Juventud, el 67 por ciento de los hombres y el 63 por ciento de las mujeres de 12 a 29 años no conocen la anticoncepción de emergencia.

Incluso en las zonas metropolitanas existe un alto porcentaje que aseguró no conocer la llamada "píldora del día siguiente".

En la Ciudad de México, el 46 por ciento de los jóvenes indicó desconocer ese tipo de anticoncepción; mientras que en Guadalajara la proporción fue de 53 por ciento y en Monterrey de 64 por ciento.

La píldora de emergencia, aprobada por la Secretaría de Salud en julio de 2005, previene un embarazo no deseado después de un contacto sexual sin protección.

Según la encuesta, sólo 10 por ciento de los jóvenes ha utilizado alguna vez métodos de anticoncepción de emergencia.

En contraste, el 51 por ciento de las mujeres de entre 12 y 24 años han estado embarazadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR