Desconocen el paradero de empresario

AutorIván Frutos

Culiacán / Sinaloa

Un velo de hermetismo ha caído sobre el secuestro de Ildefonso Salido Ibarra, presidente del Grupo Editorial El Debate y único caso en las últimas décadas en Sinaloa de un plagio en contra de la élite socioeconómica de la entidad.

Propietario de la principal cadena de periódicos del noroeste de México, considerado uno de los 10 empresarios más importantes del estado e integrante del Consejo Sinaloense de Hombres de Negocios, Salido Ibarra, de 62 años de edad, fue plagiado el miércoles en una pista deportiva de Los Mochis, al norte del estado.

Una fuente cercana a la familia comentó que ésta se encuentra preocupada por la salud de su familiar, debido a su edad.

"Tememos que vaya a tener algún problema de salud por el susto y la impresión del secuestro, tememos que tenga algún problema del corazón. Estamos consternados, no lo podemos creer", dijo la fuente.

Sobre el secuestro, comentaron que Salido no utilizaba escoltas en Los Mochis ya que la ciudad se ha caracterizado por ser tranquila, que el empresario cuenta con un chofer que funge de guardaespaldas, sin embargo desconocen si se encontraba con él en el momento del secuestro.

La pista de atletismo "Tartán" fue inaugurada hace unos dos meses, era un lugar en el que Salido tenía poco tiempo de empezar a utilizar, ésta se encuentra enrejada, por lo que la banda de secuestradores entró con todo y carro y se lo llevó.

Por otro lado empleados del periódico El Debate de Los Mochis comentaron que en las instalaciones de la empresa todos se veían tensos y que casi nadie quiere hablar sobre el tema.

De hecho los periódicos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR