Desconocen egresados de Comunicación opciones laborales

AutorNatalia Vitela

Muchos de los egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación buscan emplearse en los medios masivos porque se sienten atraídos por su "glamour" y desaprovechan áreas de oportunidad laboral, como la comunicación organizacional, en las que incluso podrían obtener mejores sueldos.

"Los egresados de esta carrera consideran que la única fuente de empleo viable son los medios, pero esa es sólo una de las muchas áreas en las que pueden desempeñarse. Desgraciadamente, al elegir la carrera de Comunicación, los jóvenes lo hacen porque quieren ver su nombre en el periódico y su imagen en televisión, así como escuchar su voz en la radio", dice Jesús García, académico de la Escuela Nacional de Estudios Superiores plantel Acatlán.

Pero al egresar, agrega, se encuentran con que las personas que trabajan en los medios tienen mucho tiempo haciéndolo y difícilmente van a soltar los espacios.

"Los lugares en los medios son muy competidos y existen pocos", precisa Adriana Meza, gerente de Recursos Humanos de Infosol, agencia de relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR