Desconocen canadienses procedencia de 'fortuna'

AutorIsaac Guzmán

Los dos canadienses y el mexicano detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva y el Ejército con documentos con un valor 4.5 millones de dólares, aseguraron al ser entrevistados que desconocen la procedencia de los papeles de valores, ya que aseguran, no son de su propiedad.

"No tengo idea de quién sea el dueño de los documentos, no se qué pasó, desde que nos bajaron del avión pensé que todo era un trámite y me decían que mañana me iba a casa, mañana, mañana, mañana y en lugar de eso estoy en la penitenciaria", dijo en tono molesto Patrick Clifford, de 69 años.

"Desde que me detuvieron nunca me aclararon que se trataba de unos documentos que habían encontrado, hasta después de varias horas, nos enseñaron los documentos, hasta entonces me enteré que era acusado", agregó Clifford.

Estas personas son acusadas de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y delitos equiparables al contrabando.

Alyn Richard Waage, de 73 años, dijo en la entrevista que él regresaba de Costa Rica y pasó a recoger a Clifford, además de negar tener algún tipo de relación con los documentos.

"Yo regresaba de Costa Rica, mi esposa me dijo que Patrick llamó para pedir que lo recogiera en Belice, por lo que pensé que no habría ningún problema", mencionó Waage.

"No soy dueño de esos documentos y no se quién lo sea, no se por que los documentos estaban ahí, soy inversionista y asesor", aseguró Waage.

A estas personas se les sigue un proceso penal en el Juzgado Séptimo de Distrito, por lo que permanecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR