'Desconoce' el PRI apoyo de maestros

AutorEsaú López, Carlos Maguey y Laura Rodríguez

MURAL/Redacción

COLIMA.- El candidato de la alianza PRI-PVEM-PT a la Gubernatura de Colima, Gustavo Vázquez Montes, se deslindó de un grupo de profesores de Jalisco que el martes pretendía viajar desde Guadalajara para apoyarlo en su campaña, y en cambio culpó al magisterio colimense.

"Desconozco lo que se esté haciendo con respecto a esta situación (el apoyo magisterial a la campaña del PRI), pero los que acusan pues que prueben, y en este caso tendrá que contestar el magisterio", dijo Vázquez, quien es profesor de carrera.

Y es que el martes, al verse descubiertos por un reportero de MURAL, más de 200 miembros de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, en Jalisco abortaron un viaje a Colima para apoyar Gustavo Vázquez.

Ese mismo día, Aureliano Hernández, presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio en Colima, admitió que sí hubo una petición para que llegaran a Colima una docena de maestros de otras entidades, aunque aseguró que no se trata de maestros en activo, sino de los que están comisionados en el sindicato.

Ayer, el líder estatal del PRI, Luis Gaytán Cabrera, admitió que el magisterio local sí tiene interés en apoyar al abanderado priista.

"Bueno sí hay interés del magisterio para apoyar a nuestro candidato, pero éste es del estado de Colima y son maestros locales, lo cual es bien aceptado", afirmó.

'Están desesperados'

Antonio Morales de la Peña, abanderado de la Alianza "Todos por Colima", (PAN-PRD-ADC), dijo que la participación del magisterio en la campaña priista demuestra la desesperación del candidato del PRI, pues tienen que obligar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR