Desconoce Paco recorte a Jalisco

AutorCarlos Maguey

Mientras que los Gobernadores y Secretarios de Finanzas preparan sus estrategias para enfrentar futuros recortes por 5 mil millones de pesos a sus entidades; el Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, negó que Hacienda vaya a emprender esta medida.

"No hay nuevo recorte para los estados, absolutamente falso, quien lo ha manejado así ha mentido, el único recorte que tenemos informado es el de los 25 millones de pesos al Fondo de Desarrollo Estatal.

"Quien lo ha manejado como un segundo recorte está mintiendo y está manejando datos que no son acordes con la realidad", aseguró el Mandatario.

Ramírez Acuña sólo reconoce el primer recorte anunciado la semana pasada que representa una merma a las finanzas del estado por 25 millones de pesos y rechazó que Jalisco dejará de recibir una cifra de alrededor de 300 millones de pesos.

MURAL publicó ayer que la Subsecretaría de Ingresos de Hacienda se reunió el miércoles en la Ciudad de México con los Secretarios de Finanzas, incluido el de Jalisco, para discutir este recorte por 5 mil millones de pesos.

Luego del encuentro, el director de Coordinación de Entidades Federativas de la SHCP, David Colmenares, confirmó el nuevo ajuste para los estados, aunque dijo que la proyección es preliminar y podría sufrir cambios.

"Hay una estimación preliminar de una reducción de las participaciones, derivado de la evolución de la recaudación federal participable que es la base que se toma para calcularlas", dijo David Colmenares el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR