Desconoce Occidente a Mugabe

LONDRES (AFP/NTX/REUTERS).- Mientras que el Gobierno británico y la Commonwealth descalificaron ayer la reelección del Presidente zimbabwense, Robert Mugabe, Canadá suspendió la ayuda económica al país africano.

"Los habitantes de Zimbabwe se vieron simplemente negados a usar su derecho a elegir a sus gobernantes y a su Presidente (...) Robert Mugabe puede afirmar que ganó las elecciones. Pero quien las perdió fue el pueblo zimbabwense", dijo el Ministro británico de Relaciones Exteriores, Jack Straw, ante el Parlamento.

El Canciller señaló que la Unión Europea podría acordar sancionar a Zimbabwe durante la Cumbre de Barcelona. Sin embargo, excluyó represalias económicas que castiguen de forma directa al pueblo del país africano.

En tanto, el grupo de 61 observadores de la Commonwealth emitió un informe en el que afirma que la reelección de Mugabe no reflejaba la voluntad del pueblo zimbabwense, ya que, en un ambiente de temor, se privó del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR