Desconoce Morena resultado del Prep

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió ayer al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hacer un recuento de 100 por ciento de las casillas y advirtió que su partido no reconocerá a ninguna autoridad surgida de lo que calificó como un fraude.

Acompañado por Delfina Gómez, candidata de su partido a la Gubernatura, el tabasqueño exigió al Gobierno federal dejar de intervenir en el proceso electoral mexiquense, y sugirió que podría haber "línea" para que el IEEM no autorice el recuento total.

"Se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que de lleve a cabo un recuento de votos, queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla", indicó.

"No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral", advirtió.

En caso de que el árbitro electoral sólo haga un recuento parcial, adelantó que llevarán su demanda al Tribunal Electoral mexiquense y, de ser necesario, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Hago un llamado de nuevo a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México. No concluye aún el proceso, mañana (hoy) inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales, que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México", demandó.

Delfina Gómez anunció que hará una nueva gira por los Municipios mexiquenses para agradecer a los ciudadanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR