Desconoce la CEDH programa sampetrino

AutorPerla Martínez

Aunque durante su presentación se dijo que contaba con el aval de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el organismo rechazó ayer conocer el programa de inscripción de trabajadores al servicio doméstico que lleva a cabo el Municipio de San Pedro.

En un comunicado, el organismo que preside Minerva Martínez informó que desconoce el objetivo del programa que aplica la Administración del Alcalde Mauricio Fernández desde el 11 de abril.

"En ningún momento la CEDH extendió su aval a la creación de una base de datos de las y los trabajadores domésticos del municipio, mucho menos como estrategia en materia de seguridad", señala en un comunicado.

"Hasta la fecha, la CEDH no tiene conocimiento de una versión formal y por escrito del Programa o de las acciones en cuestión.

"Solamente cuenta con la información difundida en medios de comunicación tanto por el Presidente Municipal como por el Director de Participación Ciudadana, responsable directo de la implementación de los mismos, por lo que ignora cuál es la fundamentación, motivación y objetivos oficiales que las sustentan", apunta.

El 7 de abril, la Administración sampetrina presentó el programa "De ti y por ti", con el que anunció el registro de trabajadores al servicio doméstico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR