Desconoce SNTE la adquisición de computadoras

AutorSonia del Valle

El secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, afirmó ayer que es falso que esté listo el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para entregar computadoras a los maestros.

"Lo del Programa de Tecnologías que según ya está por entregarse en los próximos días, no es cierto", reviró al titular de la SEP, Alonso Lujambio, quien el lunes pasado informó que a partir de mayo iniciará la entrega de 300 mil computadoras para maestros de educación básica.

"No es cierto. Llevamos firmados apenas Hidalgo y Nuevo León. En el resto de los estados no se han firmado los convenios de los nuevos fideicomisos.

"Solamente se ha hecho en dos estados y se han firmado a instancias y cabildeo y trabajo de mis compañeros representantes de la organización sindical. Ni siquiera por intervención directa de la SEP", expresó Ochoa entrevista.

Cuestionado sobre si ya hay acuerdo con la SEP para la compra de las computadoras, Ochoa dijo que "por ahí´" escuchó que ya se está trabajando en eso, pero añadió que la información no se ha hecho pública, ni en los estados se han liberado los fideicomisos para que opere la compra de las computadoras.

Incluso, dijo, que en algunas entidades federativas han avanzado en la asignación de las computadoras con algunas empresas.

"No sé cómo le van a hacer en este asunto (pues la SEP arrancó el proceso para designar a los proveedores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR