Desconfían del reporte los padres

AutorAndrea Menchaca, Haydée Ramírez y Lorenzo Cárdenas

MÉXICO.- Los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, los jóvenes abatidos hace 43 días en el Tecnológico de Monterrey durante un enfrentamiento, manifestaron sus dudas sobre las conclusiones que anoche presentó la PGR.

Luego de ver el video presentado en la conferencia encabezada por Ricardo Nájera, vocero de la PGR, Rosa Elvia Mercado Alonso, madre de Jorge Antonio, el joven originario de Saltillo, cuestionó la versión oficial al señalar que surgen varias contradicciones.

"Si dicen que estaban en medio de un fuego cruzado, ¿por qué estaban dentro del Tec? Porque en el video se ve que están dentro del Tec, y (ahí) no tenían nada qué hacer ni los sicarios ni el Ejército", cuestionó en Saltillo.

También, objetó, si fueron integrantes del crimen organizado los que los mataron, por qué en un principio confundieron a los alumnos con sicarios.

"Porque cuando fuimos mi esposo y yo a reconocer los cuerpos había soldados en el lugar (en el anfiteatro) esperando que llegaran a recoger a los sicarios", expresó.

"¿Por qué en el momento en que fuimos a reconocer el cuerpo no nos dejaron acercarnos? Nos los mostraron a través de una pantalla, pero en muchas ocasiones han dejado a personas que entren a ver a sus familiares en persona".

Aunque Javier Arredondo, papá de Javier Francisco, no pudo ver la conferencia, también señaló su inconformidad sobre la situación porque siguen sin aclarar cómo murió su hijo.

"¿Serán avances o retrocesos? No sé", dijo en entrevista telefónica desde La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR