Desconfían de los ostiones

METRO/Redacción

Son elegidos por algunas personas como afrodisiacos, otros los utilizan como fuente de proteína y algunos más los ingieren por antojo, pero hoy los ostiones son vistos con desconfianza ante los rumores de la llegada de molusco contaminado por marea roja.

Ante este "boicot", comerciantes de pescado aseguran que sus productos son de primera y están certificados.

Los ostiones, las conchas y las almejas, son el manjar preferido de aquellos que pretenden encender su instinto sexual y en temporadas grandes, en el Mercado de la Viga, se llegan a comercializar hasta 20 toneladas diarias.

Los rumores y las creencias son el peor enemigo de estos moluscos, afirman quienes viven de ellos en la Nueva Viga.

Las amas de casa, principales compradores de estos productos marinos ya no aparecen por los pasillos de este mercado. Desde la semana pasada, cuando se informó que se estaba ofreciendo producto ostrícola contaminado en La Nueva Viga, ni las moscas se acercaban a los 202 puestos de venta al público.

Sin embargo, en un recorrido se constató que las medidas sanitarias para la comercialización de productos en este megamercado son estrictas. Más de 20 verificadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación supervisan cada camión de pescados y mariscos que ingresa a las bodegas.

Aunado a ello, otro grupo similar, pero de la Oficina de Productos de la Pesca de Servicios de Salud Pública del DF, diariamente, realiza muestras de laboratorio y supervisa que el producto que se vende esté en buen estado.

David Ozuna, tiene 40 años de edad, y 25 comercializando moluscos; desde su local ubicado en la bodega D5 de La Nueva Viga, ve cómo su producto, que en un inicio estaba fresco, y ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR