Desconfían del ex jefe de Enron

NUEVA YORK (AFP).- El ex presidente de Enron Jeffrey Skilling ni siquiera logró convencer a su propia madre durante su comparecencia ante el Congreso estadounidense la semana pasada, cuando declaró que no estaba al tanto de las irregularidades financieras que llevaron a la empresa al colapso, según la revista Newsweek en su edición de hoy.

"Cuando uno está en la directiva se supone que debe saber lo que está pasando en el resto de la empresa", dijo Betty Skilling, madre del ex funcionario.

"No va a poder solucionarlo tan fácilmente", agregó, en alusión al problema legal en el que está metido su hijo.

Skilling, el más alto ejecutivo de Enron que ha hablado públicamente del colapso de la energética, declaró el 7 de febrero ante congresistas que no tenía conocimiento de ningún plan financiero para encubrir deudas ni de otras acciones para engañar a los accionistas.

Dos senadores republicanos que encabezan la investigación sobre Enron en la Cámara de Representantes cuestionaron la veracidad de Skilling, y aseguraron que si se comprueba que el ex ejecutivo mintió, será procesado por perjurio.

Mientras tanto, el ex presidente de Enron Kenneth Lay, quien debía declarar mañana ante dos comités de Congreso, se acogerá a su derecho a no autoincriminarse y se negará a responder preguntas, informó su portavoz.

"Bajo recomendaciones de su abogado, el señor Lay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR