Desconfían de autoridades

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Habitantes de la colonia Buenavista, que se ubica en la zona popular de la demarcación cerca de Río Hondo, decidieron preservar su seguridad con sus propias manos, luego de una serie de robos a casa habitación que se habían presentado desde hace tres meses, y aunque los reportaron a las autoridades, éstas no respondían a tales denuncias.

Mario López, vecino del lugar, señaló que la retención de los cinco presuntos delincuentes de ayer fue una una forma de presión para que la Alcaldía tome en cuenta las peticiones vecinales.

"No tenemos patrullas que pasen por aquí constantemente, solicitamos a las autoridades que nos dieran el apoyo con más unidades, pero vemos que no ha sucedido, por eso decidimos poner las guardias nocturnas.

"No íbamos a entregar a los retenidos a las autoridades hasta que llegara el Alcalde, cuando hizo su campaña nos dijo que nos apoyaría en todo, si vino a pedir el voto de nosotros y cuando le estamos pidiendo seguridad no se acerca, no le interesa resolver esto", comentó López.

Según versiones de algunos residentes, los robos a casa habitación se han cometido entre las 23:00 y 02:00 horas, cuando una mujer pasa tocando la puerta para solicitar una ayuda, con el argumento de que un familiar está enfermo y necesita ser atendido.

"Tocan a la puerta y es una mujer que dice ser vecina de aquí, que su esposo necesita ir al hospital y no tiene dinero, cuando uno les abre la puerta pues para darle una ayuda, te empujan hacia adentro y llegan más personas para comenzar a saquear la casa y llevarse lo que puedan", relató Amelia Gutiérrez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR