Desconfía EU de Kim Jong Il

WASHINGTON (AP/AFP).- Estados Unidos considera a Corea del Norte una amenaza y no reanudará de inmediato las negociaciones con el régimen comunista, dijo ayer el Presidente George W. Bush al Mandatario surcoreano Kim Dae Jung, de visita en Washington.

Bush insistió en que ve con recelo al régimen norcoreano, encabezado por el líder Kim Jong Il, y su capacidad para construir y exportar armas de destrucción masiva, aunque Corea del Sur siga negociado la paz con Corea del Norte.

"Dije al Presidente que esperamos en el futuro mantener un diálogo con los norcoreanos, pero cualquier negociación requerirá una completa verificación de los términos y condiciones" de un posible acuerdo, dijo Bush a los periodistas tras el encuentro.

El Secretario de Estado, Colin Powell, quien habló con periodistas mientras tenía lugar la reunión, dijo que las negociaciones con la nación comunista aguardarán hasta que el Gobierno complete su revisión de las relaciones bilaterales.

Bush refirió que el encuentro con Dae Jung en la Casa Blanca fue "franco y directo", indicio de que ambos países tienen posiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR