Desconfían de cifras oficiales

AutorErnesto Osorio

La incidencia de delitos sexuales cometidos contra menores de edad en la capital es un mito, pues a la fecha se carece de estadísticas confiables que revelen la dimensionalidad de este problema, asegura la Diputada local del PRD, Estela Damián.

"En recorridos que he realizado por Venustiano Carranza me he dado cuenta que la gente desconoce las leyes para prevenir esto y que la mayoría de los casos, se trata de menores agredidos no en la calle, sino en su hogar", dijo.

Para la diputada perredista las reformas recientes al Código Penal local que endurecieron penas para pederastas e introdujeron nuevas modalidades del delito como el turismo sexual y la prostitución vía Internet se desconocen por la población del DF.

Comentó además que la población más afectada es la que vive en la pobreza extrema, que "según datos del Censo de Población del INEGI-, representa al 43% de los niños del DF, poco más de 16 millones.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR