Desconectan servidores por el virus informático
Autor | Raúl Curiel y Adriana Vizcaíno |
¡Sistemaaas!. . . es el grito de moda en oficinas, escuelas, bancos y centros comerciales del país, donde los usuarios de computadoras sufren los estragos de "Sircam" uno de los virus más problemáticos que se recuerdan.
Los ingenieros que brindan soporte técnico a computadoras enfrentan una fuerte batalla para erradicar el virus -tipo 'gusano'- que invadió la red desde el pasado lunes.
Varios corporativos y dependencias gubernamentales de plano optaron por cerrar su servicio de correo electrónico, para evitar la propagación de "Sircam", y la saturación de sus servidores.
"El daño económico (por efecto del virus) monetario es variable, pues hay empresas que no pueden estar ni siquiera una hora sin correo electrónico porque intercambian información muy importante y les impacta mucho, en cambio otras pueden permanecer un día sin correo y no les afecta tanto", señaló, Wendy López, del Equipo de Emergencia para la Investigación de Antivirus de McAfee Latinoamérica.
Indicó que "Sircam" continúa calificado como de riesgo medio, y la situación de alerta inicial ha disminuido porque las empresas y los individuos se encuentran mejor informados de la situación.
Advirtió que siempre existe la posibilidad de que el virus sufra una mutación, pues es un código, y cualquier persona con...
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