Desconectan a niña baleada

AutorArturo Sierra

MURAL/Redacción

MÉXICO.- La esperanza está perdida y el padre de Dalia, la niña que el jueves recibió un balazo en la cabeza en el salón de clases, decidió que la menor de 13 años será desconectada hoy de los aparatos que la mantienen con vida.

Con los ojos llenos de lágrimas, Manuel, el padre de Dalia, anunció ayer esta decisión al salir del Hospital de Xoco, donde su hija permanece internada desde el jueves pasado, cuando su compañero Alejandro le dio un balazo accidentalmente dentro de la escuela Ángel del Campo.

Acompañado de un sacerdote de la comunidad de Iztapalapa el papá de Dalia ingresó ayer al área de terapia intensiva del hospital, donde los doctores que la atienden le dijeron que su hija presenta daño neurológico severo y probablemente irreversible.

"Ya no hay esperanzas, está muerta, mañana la van a desconectar de las máquinas que la tienen respirador, porque ya nos dijeron que no hay forma de que se salve", afirmó.

Según el reporte médico, la menor se mantiene con apoyo cardiopulmonar y sedación, y aunque sus signos vitales son estables no presenta respuesta neurológica, además de que su salud sigue en situación crítica y muy grave.

Los médicos de Xoco explicaron que la menor continúa en estado de coma y su evolución es estacionaria, pero le siguen suministrado medicamentos.

Después de enterarse de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR