Desconecta robo de cable nueva dirección del STC

Con la llegada de la nueva administración del Metro, el robo de cable que han padecido sus instalaciones de manera histórica casi desaparece, pues mientras en febrero pasado se reportaron 28 de esos incidentes, en marzo y lo que va de abril sólo se tienen registrados dos casos.

Un informe de la pasada administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC), del cual METRO tiene copia, indica que de enero del 2002 a febrero del 2004 se reportaron más de 120 casos de robo de cable y hubo meses, como abril y octubre del 2003, en los que dicho ilícito se registró en casi 30 ocasiones.

En tanto, la actual administración, encabezada por Florencia Serranía, informó que en marzo y abril sólo detectaron 2 casos y uno de ellos se registró durante febrero, cuando el director del STC era aún Javier González Garza.

Autoridades del Metro que están en esa dependencia desde antes de la administración de González Garza, admitieron que fue durante esa gestión cuando el robo de cable se agudizó, pues aunque se ha dado de manera histórica, nunca había sido masivo.

Los funcionarios consultados se negaron a adjudicar esa situación a un posible sabotaje del sindicato liderado por Fernando Espino, quien siempre manifestó su intención de destituir a González Garza.

Curiosamente, según se puede constatar en el informe obtenido, las temporadas de la pasada administración en que el robo de cable se intensificó fueron aquellas cuando el sindicato de trabajadores tuvo graves conflictos con las autoridades.

De hecho, el robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR