Desconciertan resultados del Tony

AutorJuan Torres y Guillermo Wiechers

¡Qué bueno que no apostamos con nadie! Anoche, quienes dábamos por hecho que Matilda se coronaría como el mejor musical, vimos alzarse a Kinky Boots como la ganadora.

El regreso de la premiación al Radio City Music Hall fue aplaudido por la comunidad teatral neoyorkina, tras una pausa de dos años, en la que tuvo lugar en el Beacon Theatre.

En nuestro quinto año consecutivo de acudir a los Tonys, todo comenzó muy bien, de no ser porque un acomodador nos llevó, por error, a los lugares de Tony Kushner, ganador del Premio Pulitzer por Angels in America y autor del guión cinematográfico de Lincoln.

La 67 entrega de los premios Tony arrancó con un multitudinario número en el que participaron las compañías musicales nominadas este año, además de otras que siguen vivas. como Chicago y The Lion King, entre otras.

La producción del espectáculo tuvo grandes aciertos. Iniciada la transmisión, cada corte comercial se aprovechó para entregar galardones por categorías como diseño de audio y de vestuario.

El único que prolongó su agradecimiento fue el escritor Larry Kramer al recibir el Tony por su labor humanitaria en pro de los enfermos de SIDA. Kramer recibió en 2011 el Tony como autor de la obra The Normal Heart que llegará a México en octubre, bajo la producción de Horacio Villalobos.

Sobre el escenario hubo infinidad de momentos chuscos que planearon los escritores de CBS. Uno de ellos cuando tocó conducir un bloque a Scarlett Johansson y Alan Cumming, quienes tomaron con humor no haber sido considerados por sus trabajos en esta temporada en Cat On a Hot Tin Roof y Macbeth, respectivamente.

Otro fue cuando el anfitrión de la noche, Neil Patrick Harris propuso una estrategia para no dividir al público en su gusto por las obras habladas y las obras musicales y crear fusiones entre géneros literarios con espectáculos como Cats... On a Hot Tin Roof, 42nd Street...car Named Desire, The Testament of Mary... Poppins y The Diary of Anne Frank...Einstein by Mel Brooks. Hay que reconocerlo: es genial improvisando.

Sin saber que no ganaría por Lucky Guy, Tom Hanks subió al escenario para presentar la categoría de mejor actriz de reparto. Antes de leer los nombres de las nominadas, mencionó que, recientemente, Julie Andrews lo felicitó por hacer esta obra y le dijo que su carrera no estaría completa si no hubiera trabajado en Broadway.

El histrión compartió la posibilidad de ganar el galardón al mejor actor del año con Tracy Letts por Who's Afraid of Virginia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR