Desconcierta silbatina

AutorCANCHA / STAFF

AUSTRIA.- Una incómoda premiación vivió ayer el ganador del GP de Austria, Lewis Hamilton, cuando recibió una sonora rechifla del público en el podio.

Aunque la competencia fue presenciada por un bajo número de espectadores, los pocos que se quedaron al final de la premiación le recetaron una silbatina y abucheo al piloto británico que con su manejo agresivo mandó al cuarto lugar a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, lo que molestó a los presentes, que en ese momento desconocían que la FIA culparía al alemán del incidente que lo relegó al cuarto puesto.

"No creo realmente que haya controversia. Nico ha cometido un fallo en la T1, tocó ligeramente el bordillo interno y se marchó desviado. Bloqueó el interior y pasé por el único sitio que tenía por fuera", explicó Hamilton.

"Estaba en mi ángulo muerto y pasé cómodamente, le dejé espacio y en cuanto comencé a girar chocó conmigo. La gente de mi equipo ha dicho que podría tener algún problema con los frenos".

La presentadora en el podio de ganadores le preguntó a Hamilton su opinión sobre los reclamos de la afición en ese mismo momento.

"No es mi problema, es el suyo", dijo sonrisa nerviosa el británico, que partió la carrera desde la pole position.

"Dejé mucho espacio por dentro y supongo que bloqueó y me chocó. Creo que tuvo un problema con los frenos. Yo estoy aquí para ganar. Eso es todo".

La celebración con champaña fue deslucida e incómoda para los presentes, tanto para Max Verstappen y Kimi Räikkönen, segundo y tercero, respectivamente.

"Este circuito es increíble. Me encanta venir aquí. Además, Toto (Wolff) y Niki (Lauda) son de aquí, así que es algo genial correr aquí. Creo que gané la carrera limpiamente y no sé el motivo -de los silbidos y abucheos-".

Al momento del incidente en la carrera, el jefe de la escudería de Mercedes, Toto Wolff, azotó su puño al ver la repetición del choque entre sus muchachos en señal de desaprobación, pues de tener el 1-2 en el podio, sólo logró colocar a un piloto en el estrado de los triunfadores.

ROCES CONSTANTES

· Aunque son compañeros en la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton tienen un largo historial de incidentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR