Descifrando la carta

AutorLuis Vilchis

Paradójicamente, enfrentar el menú de servicios de un spa es estresante para quienes lo visitan.

En muchas ocasiones, por pena, algunas personas evitan preguntar el significado y las características de los tratamientos de nombres exóticos que les llamaron la atención, y la experiencia resulta no ser lo esperado.

"Le preguntamos al cliente: '¿cómo se siente y qué es lo que le gustaría?', pero a veces nos cuesta mucho trabajo (ofrecer los servicios) porque ni ellos mismos saben lo que necesitan", platica Itzel Martínez, gerente del spa Balance Vital.

Entonces, para poder orientar a las personas, antes de mostrarles la carta de tratamientos se les pregunta si les duele alguna parte del cuerpo, cuál es el estado de su piel y las cuestiones emocionales.

"En los buenos spas nos damos cuenta si al ver las opciones te sientes confundido, y te comenzamos a guiar. Si dices: 'bueno acabo de llegar de Alemania', entonces te ofrezco un masaje relajante, y es ahí donde cada persona decide si lo toma", explica Sarah Kajonborrirak, presidenta y fundadora de la Corporación Thai Heritage Spa de Bangkok, Tailandia.

Así, si les duele el cuello o la espalda, se les recomienda el masaje terapéutico; si tienen estrés por trabajo, el ayurveda; para bajar un par de medidas, un envolvente de algas o el drenaje linfático.

Se trata de dar al cliente una experiencia personalizada, única y adecuada a la situación que está viviendo, añade Kajonborrirak.

De hoy en adelante, no tema preguntar.

A la carta

Si no conoce un servicio y el nombre le llamó la atención, no tenga miedo de preguntar por sus características y beneficios. Ahora, si no quiere llegar sin información a los spas, aquí le presentamos algunas terapias descifradas.

A cuatro manos

Coreografía terapéutica aplicada por dos masajistas perfectamente coordinados para eliminar el estrés y generar una sensación de bienestar y descanso.

Algoterapia

Envoltura con aplicación de algas marinas de efecto relajante. Además, el calor aplicado permite que los activos de las algas penetren en la piel y eliminen toxinas y grasa.

Ayurveda

Primero se aplica un cuestionario para identificar la personalidad del cliente, para así recomendarle el masaje ideal, que lo ayude a desbloquear los canales de energía y armonizar cuerpo, mente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR