Descifran 'La Biblia del Diablo'

REFORMA / Staff

Todo aquel que la posee cae en la desgracia porque, para muchos, fue elaborada por el Diablo.

Los secretos de Codex Gigas (Código Gigante) serán revelados en el programa La Biblia del Diablo, que National Geographic transmitirá hoy a las 21:00 horas.

En la emisión cuatro expertos: Christopher de Hamel, Anna Wolodarski, Peter Stanford y Michael Gullick explorarán las páginas de este ejemplar medieval de 75 kilos de peso y un metro de largo.

Mientras los expertos analizan la caligrafía e imágenes, entre ellas la de una criatura mitad hombre y mitad monstruo que se dice es satanás, el programa abordará la desgracia de los benedictinos negros, quienes quedaron en bancarrota y tuvieron que vender la obra a los monjes blancos, que, poco después, no sólo también perdieron sus bienes sino que fueron atacados por una epidemia.

Aunque no se determina quién es el creador del texto, sí se manejan un par de hipótesis. Una de ellas afirma que se trató de un solo autor; la otra, es la leyenda de un monje, que tras incumplir algunas reglas de su legión es obligado como castigo a escribir un texto en una sola noche y para lograrlo pide la ayuda del Diablo.

"Es muy distintivo, estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR