Descifra Pineda en libro los encantos del café

AutorJorge López

NAUCALPAN.-En México nadie sabe tomar café, al menos la mayoría de las personas no saben distinguir entre sabores, aromas y texturas, es lo que piensa la autora María Estela Pineda.

Por eso editó "El café y el Amor", guía-almanaque-libro de citas y manual práctico sobre el café, en el que la vecina de Lomas Verdes pretende ofrecer un panorama completo sobre la bebida.

La escritora presentará su nueva edición el domingo 10 de febrero en el FilmClub Café.

"Yo soy amante del café y quería hacer un libro con todo eso que simboliza una taza de café, todo lo que hay detrás y todo lo que es necesario para alcanzar la taza perfecta.

"Es como un manual para que la gente pueda exigir un café de calidad en cualquier lugar de la ciudad donde se encuentre, sobre todo porque me doy cuenta que, a pesar de que somos uno de los principales productores de café en el mundo, no tenemos esa cultura del café como en otros países", comentó la autora.

"¿Cómo poder identificar un café bueno de uno malo? Pues probándolos, y conociendo qué se está uno tomando", agregó.

La autora fue editora durante tres años de una revista especializada en el negocio de las cafeterías; este es el segundo libro que escribe.

Ilustrado por Josefina Larragoitia, "El café y el Amor" cuenta con un tiraje de 2 mil ejemplares, que a decir de la autora también incluye citas de personajes célebres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR