Descifra el código

AutorIvett Rangel

Quién no se ha quedado, aunque sea una vez, con cara de interrogante cuando se trata de leer la información de un boleto de avión...

Eso ocurre porque la aviación tiene su propio lenguaje para comunicarse alrededor del planeta. Desde las agencias de viajes hasta los aeropuertos, pasando por las aerolíneas, tienen códigos, y tres letras sirven para identificar a las ciudades y, en ocasiones, esas letras no corresponden siquiera con el nombre del destino.

Cuando vuelas desde o hacia el Distrito Federal, por ejemplo, no encontrarás las letras DF, sino MEX. En el caso de Guadalajara leerás un GDL y de Monterrey un MTY.

Parece sencillo, pero a qué ciudad crees que corresponde el código PAZ si La Paz, capital de Baja California Sur, se identifica como LAP y La Paz, capital de Bolivia, como LPB... PAZ es el código de Poza Rica, en Veracruz.

Los códigos también se basan en los nombres de las terminales aéreas, especialmente cuando en una misma ciudad hay más de una. De este modo sabes en qué ciudad y aeropuerto aterrizarás al mismo tiempo.

Londres tiene dos opciones: el aeropuerto de Gatwick (LGW) o el de Heathrow (LHR). Nueva York en cambio tiene tres: la terminal de John F. Kennedy (JFK), la de Newark (EWR) o la de La Guardia (LGA).

Imposible memorizar el código de cada ciudad, pero conocer los más frecuentes o mencionados entre los mexicanos quizá te ayude a no sentirte desorientado.

Memorízalos

Comprueba que no todos son tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR